Amigos traicioneros Video Gore portal zacarias

Como algo sacado de una película de terror, la realidad superó la ficción entre los años 2010 y 2011 en el norte de México. Una ola de violencia extrema azotó la región fronteriza a manos del despiadado cártel de Los Zetas, cuyos sanguinarios crímenes quedaron grabados en video y difundidos en internet. Lo más escalofriante es que el germen de semejante mal provino de una traición entre amigos, entre camaradas del ejército mexicano. Así nació esta pesadilla llamada “Amigos traicioneros Video Gore” que convertiría a México en escenario de masacres, vendettas, torturas y desapariciones dignas de una película gore, pero que para decenas o cientos de víctimas inocentes fue una aterradora realidad. Continúe siguiendo insightinquiries.com para obtener más actualizaciones sobre esta historia.

Amigos traicioneros Video Gore
Amigos traicioneros Video Gore

Amigos traicioneros Video Gore

Los Zetas, el notorio cártel mexicano formado por desertores del ejército, alcanzó nuevos niveles de brutalidad entre 2010 y 2011 con dos masacres que conmocionaron al país.

En agosto de 2010, Los Zetas interceptaron a un grupo de 72 migrantes en San Fernando, Tamaulipas, los encerraron en un rancho y posteriormente los asesinaron. Un sobreviviente narró cómo los amarraron, vendaron sus ojos y luego los acomodaron en forma de “U” antes de dispararles con armas 9 milímetros.

Sólo meses después, entre marzo y abril de 2011, ocurrió una masacre aún más escalofriante en Allende, Coahuila, donde Los Zetas habrían hecho desaparecer entre 42 y 300 personas en represalia por una supuesta traición y robo de dinero por parte de algunos integrantes. Testigos describieron el uso de retroexcavadoras para destruir casas y quemar cuerpos durante semanas de terror.

Estos actos de violencia extrema tuvieron como propósito infundir miedo y someter a la población bajo el control de Los Zetas. Autoridades locales fueron incapaces o no tuvieron voluntad de intervenir ante la fuerza de este grupo criminal. Un estudio reciente, “En el desamparo”, analizó estos casos y criticó fallas del Estado mexicano para proteger a sus ciudadanos o llevar justicia a las víctimas.

Orígenes y Evolución de la Traición Entre Amigos

Los Zetas surgieron a principios de la década del 2000 por la traición de un grupo elite de desertores de las fuerzas armadas mexicanas que comenzaron a trabajar para el narcotráfico.

Específicamente, fueron miembros entrenados del Grupo Aeromóvil de Fuerzas Especiales (GAFE) quienes abandonaron su deber para unirse al cártel del Golfo y formar su brazo armado, Los Zetas.

Rápidamente, Los Zetas rompieron con el cártel del Golfo en una sangrienta guerra por el control territorial en estados fronterizos. Aplicaron despiadadas tácticas militares para infundir terror y someter poblaciones enteras, incluyendo decapitaciones públicas, extorsión a negocios y el asesinato indiscriminado de civiles.

Un estudio reciente del Colegio de México, titulado “En el desamparo”, analizó el origen de Los Zetas y cómo su traición inicial a las fuerzas armadas mexicanas desató niveles de violencia antes inimaginables, con la complicidad o indiferencia de autoridades locales incapaces de proteger a la población civil.

La Masacre Traicionera de San Fernando, Tamaulipas

En agosto de 2010, Los Zetas perpetraron una de las masacres más brutales del narcoterrorismo mexicano al interceptar a 72 migrantes centroamericanos en San Fernando, Tamaulipas, y posteriormente ejecutarlos.

Según el testimonio de uno de los dos únicos sobrevivientes, el grupo criminal los amarró, vendó sus ojos y los acomodó formando una “U” antes de dispararles con armas 9 milímetros.

“Nos dijeron que nos calláramos, que no gritáramos, porque nos iban a matar”, narró. Los Zetas habrían perpetrado la masacre bajo la sospecha falsa de que los migrantes trabajaban para su rival, el cártel del Golfo.

El estudio “En el desamparo” del Colegio de México analizó este crimen atroz, que formó parte de una campaña de Los Zetas para infundir terror y control territorial mediante la aniquilación despiadada de cualquier individuo que consideraran un obstáculo, incluyendo a civiles y migrantes inocentes sólo de paso por sus zonas de influencia.

El Misterio Traicionero de Allende, Coahuila

Uno de los episodios más oscuros del reinado de terror de Los Zetas ocurrió en el municipio de Allende, Coahuila en marzo de 2011, cuando presuntamente hicieron desaparecer entre 42 y 300 personas como acto de venganza contra miembros que habrían robado e informado a las autoridades sobre el cártel.

Los hermanos Treviño, líderes de Los Zetas, ordenaron sitiar Allende para aniquilar a familiares, amigos y colaboradores de los traidores mediante tácticas de tierra arrasada: asesinatos, incendios, destrucción de viviendas con maquinaria pesada según testigos presenciales.

Mientras la masacre se prolongó durante días o semanas, las autoridades policiales de Allende habrían sido cómplices al no intervenir para detener la devastación desatada por la traición interna en Los Zetas.

El estudio “En el desamparo” del Colegio de México documentó las dimensiones de esta tragedia y la indiferencia estatal ante actos de barbarie sin precedentes, aunque persisten interrogantes y misterios sobre el número exacto de víctimas.